Su atractivo se suscita gracias al diseño audaz, que ha evolucionado en profundidad, para ofrecer cada vez más Allure. Karina Weber, Jefa de Producto del nuevo 208, nos lo explica: «El nuevo PEUGEOT 208 tiene un aspecto irresistible con una personalidad muy marcada desde su lanzamiento, y hemos querido ir aún más lejos. En primer lugar, con su nueva firma luminosa de 3 garras en la parte delantera y trasera, que le confieren una silueta esculpida y deportiva.
En segundo lugar, el nuevo emblema de la Marca ocupa un lugar destacado en la parrilla del color de la carrocería. Además, los nuevos colores Amarillo Águeda y Gris Selenio le dan mayor atractivo. El nuevo PEUGEOT i-Cockpit®, con sus mandos 2D y 3D personalizables y su pantalla central HD de 10″, es una auténtica maravilla. Por último, me gustaría destacar la aportación tecnológica del nuevo sistema de infoentretenimiento, con su pantalla «mirror screen» interactiva inalámbrica, la navegación conectada y el reconocimiento de voz OK PEUGEOT».
Bajo el capó, el coche urbano ve evolucionar su gama en profundidad. Karina Weber nos lo detalla: «Además de los pilares Emoción y Allure de la Marca, el nuevo PEUGEOT 208 también aporta Excelencia con sus nuevas motorizaciones: una oferta eléctrica inédita de 156 CV con una autonomía de hasta 400km, así como dos nuevas motorizaciones híbridas de 100 CV y 136 CV.» Estas últimas ofrecen un ahorro de combustible de alrededor del 15%, gracias a un funcionamiento eléctrico de hasta el 50% de cero emisiones durante la conducción en ciudad. Los amantes de las cajas de cambios manuales no se quedan al margen, ya que se puede elegir entre dos motores de gasolina. «Nos hemos basado en estudios de clientes del 208 y de sus competidores para responder lo mejor posible a sus expectativas. De este modo, adaptamos la oferta comercial con nuevos equipamientos y nuevas motorizaciones para responder lo mejor posible a las necesidades de los diferentes mercados.
Con su diseño irresistible, sus motores eléctricos y sus tecnologías de última generación, el nuevo PEUGEOT 208 lo tiene todo para continuar la historia de éxito iniciada por el PEUGEOT 205 hace 40 años. Una retrospectiva a la famosa serie 200.